De tu ventana a la mía

Hace tiempo vi una película de Paula Ortiz que se titulaba «De tu ventana a la mía» que me marcó. La vi con una sensación de que se estaba contando una verdad profunda en sus fotogramas. Coraje, belleza y fuerza. Tres historias de mujeres que se tejen con el viento.

Escenas como la de Leticia Dolera, en el papel de la frágil y protegida Violeta, cortándose el pelo en un punto clave de la película hizo que me atravesase un trocito de cristal encogiéndose el alma. O el personaje contra su enfermedad y el paso de los años de las cosas nunca vividas de Luisa Gavasa es un reflejo donde asomarse.

Su música aún resuena en mí, «Yo vengo a ofrecer mi corazón», y luego pienso qué increíble es el cine de Paula Ortiz y necesario seguir dándole voz. Aún hay muchas ventanas por abrir… ¿Quién dijo que todo está perdido?

«Y uniré las puntas de un mismo lazo,
Y me iré tranquila, me iré despacio,
Y te daré todo, y me darás algo,
Algo que me alivie un poco más.»

59436468_1693158017650424_7968620233504063488_n

Deja un comentario